Can't read correctly this email. Try the web version.

 
 

Tulum, Q.Roo, México.
Fecha: 21 de junio de 2017.


Estimado propietario y residente de TAO.

Como Jefe de Operaciones del Grupo TAO (CONDO HOTEL GBP, SA de CV), me complace informarle que hemos finalizado y completado todos los procedimientos legales para tener los documentos del Régimen en Condominios listo para permitir la escrituracion de Townhomes (TH-D) , Edificios de Cenote Residences, KIN, CHI, HIRA, MEI, LAO, TSE, HAI, RAM, XIARA y SIU, también conocidos como edificios de Fase III, por lo tanto si su unidad pertenece a uno de estos edificios o residencias, puede avanzar en los siguientes pasos:

  • Si su unidad no esta pagada en su totalidad, lo invitamos a hacerlo en este momento, sin dejar saldos pendientes con TAO o HOA. Esto también se aplica a aquellos casos en que el saldo pendiente está condicionado al título.

  • Si ha tomado la ruta de financiación y ha recibido la entrega de la unidad anteriormente a esta fecha, debe estar al día con los impuestos sobre la propiedad (2017), los servicios públicos, los honorarios de HOA y sus pagos mensuales.

  • Si en el evento anterior no ha ocurrido y su fecha de entrega es inminente (mayo - agosto de 2017), usted será muy bienvenido a tomar posesión de la unidad, después de completar y ejecutar las plantillas de Poder necesarias para garantizar el financiamiento y así como el nombramiento de su abogado para que lo represente en la firma de las escrituras y para este asunto se debe fijar una fecha de cierre a más tardar en septiembre de 2017.

  • Si ha seleccionado a su abogado de cierre, este le enviará una cotización final para liquidar antes de la fecha de cierre, la cual incluirá impuestos, honorarios, derechos, permisos especiales, certificados, y registro en la oficina del registro público local.

  • También su abogado de cierre coordinará con el banco, el notario y TAO todos y cada uno de los documentos necesarios, informándole sobre el progreso de dicho procedimiento. Si necesita información sobre quién y cómo comunicarse con los bufetes de abogados más contratados en el área, estaremos encantados de ayudarle a conectarse con ellos enviándoles su información de contacto.

  • Si alguna de la información anterior no está clara o si usted puede tener preguntas específicas con respecto a su procedimiento de cierre por favor póngase en contacto con nuestro abogado en la empresa al correo attorney@taomexico.com que estará encantado de guiar sus pasos.

Le recordamos que si pertenece a TAO Fase I o II (Residences Lake, TH-AB, QI, ZEN, XIAO, KUN y TH-E) y se está reduciendo una fecha de entrega, por favor tenga en cuenta que necesita completar el proceso de cierre antes de ese tiempo; la inspección de la propiedad está permitida para que usted pueda inspeccionar en cualquier momento después de que la unidad esté completamente terminada.

En retrospectiva a nuestros boletines anteriores, también quisiera aprovechar esta oportunidad para destacar algunas de las ventajas de tener un título registrado:

    1.- Un Título Registrado le da la seguridad de mantener la propiedad bajo su nombre y bajo los registros públicos como un fideicomisario de bienes raíces.

    2.- Facilita las transacciones de venta segura, ya que el título y la nota de registro son necesarios para mostrar la prueba legal de la propiedad en México.

    3.- Para aquellos que están vinculados por un plan de financiamiento, tener ese plan insertado en una escritura de fideicomiso hipotecario les da la oportunidad de tener también título (una vez que la hipoteca está totalmente pagada), otra ventaja es que usted pagará el cierre ahora y no más tarde, lo que significa menores tasas de impuestos. (En este año para las transacciones de bienes raíces en Cancún, los compradores están siendo gravados con un 3% sobre el precio de compra, Tulum está actualmente en un nivel de 2%, sin embargo, el impuesto de adquisición está subiendo, por lo que puede esperar que incremente por el gobierno local en los próximos años).

    4.- Nombrar a un fideicomisario sucesor sin tener que ir a través de largos y difíciles procedimientos judiciales o tribunales de sucesiones después de su fallecimiento, tampoco necesitan tener un testamento registrado en México para asegurar su patrimonio, ya que ese mismo fideicomiso será Suficiente para que el banco siga sus instrucciones, ayudando a sus herederos a retener todos sus derechos de fiduciario para su beneficio.

    5.- Las instituciones financieras o particulares desearán cualquier préstamo garantizado por un título registrado.

    6.- Usted tendrá representación incuestionable en las asambleas de HOA y la votación será permitida conforme a los estatutos.

    7.- Usted podría tener un resultado más exitoso para la presentación de documentos financieros, gubernamentales y de inmigración.

    8.- Condiciones obligatorias irrevocables se establecerán para todas las partes cuando se firme la escritura, en donde se designará una Institución Financiera Mexicana para supervisar que tales condiciones se cumplan plenamente como un fideicomisario independiente en beneficio de sus beneficiarios.

Si tiene alguna pregunta, nuestro personal estará encantado de ayudarle attorney@taomexico.com Tenga en cuenta que no podemos darle asesoramiento jurídico y no será capaz de comentar sobre los impuestos y tasas a pagar, que debe ser abordado con su abogado, por eso le recomendamos contratar a un Abogado profesional de bienes raíces que puede representar sus mejores intereses. Sin embargo, le ayudaremos explicando cómo puede obtener un título registrado en su unidad.

También quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle su preferencia, su consideración y su negocio en TAO, donde agradecemos su apoyo y lealtad .

Sinceramente,


ISAAC HENARES DUCLOS
COO